Home / ACTUALIDAD / Plan Operativo navideño de la PN cuenta con 26,608 miembros; se integrarán otros 5000

Plan Operativo navideño de la PN cuenta con 26,608 miembros; se integrarán otros 5000

Por Francisco Portes B.- El Director de la Policía nacional, a través de su vocero, el coronel Miguel Balbuena Ávarez informó que el Plan Operativo de Navidad, seguridad y vida tiene en sus adentros unas órdenes de operaciones, a los fines de seguir salvando vidas.

En dicho plan se hizo un despliegue que cubrió todo el territorio nacional en el que se unieron unos 26, 608 efectivos policiales, incluyendo 2077 miembros de las Fuerza Armadas y en lo que resta del tiempo navideño se integrarán otros 5,000 hermanos de las FF.AA, para evitar la aglomeración humana y la propagación del Coronavirus COVID-19. Entre el 24 y el 25 fueron apresadas 2,660 personas por violar el Toque de Queda.

Agregó que el 24 por la noche, el Director general de la Policía, mayor general Edward Sánchez González, en un despliegue de direccionamiento estratégico de la institución visitó las cuatro direcciones que componen el Gran Santo Domingo, haciendo un cara a cara con sus respectivos directores, a los fines de salvaguarda la seguridad ciudadana, de proteger a las personas en su ciudad y sobre todo, cuidar la salud de los dominicanos.

Añadió el coronel Balbuena Álvarez que el relanzamiento de dicho plan operativo abarcó las 14 regionales que componen la estructura policial, los 66 departamentos y 170 supervisores zonales, la policía tiene 156 puntos de control, para dar cumplimiento a la ley y a las medidas sanitarias dispuestas por el Estado dominicano, para salvar vidas, a través del Gabinete de Salud, producto de una comisión interinstitucional formada por el Ministerio de defensa, Interior y Policía y la Policía Nacional.

Hizo un llamado a los ciudadanos abstenerse de agredir a los miembros de la policía y las Fuerzas Armadas cuando llegan a los lugares y establecimientos, en su misión disuasiva y persuasiva para evitar la violación del Toque de Queda, para así evitar la acción reactiva.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*