SANTO DOMINGO, R.D.- La DNCD informó la incautación de 156 paquetes de cocaína, en medio de un operativo desplegado a cinco millas náuticas, en las costas de la provincia de Barahona.
Se dijo que en el operativo actuaron miembros de la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y de agencias de inteligencia, coordinados por el Ministerio Público.
La droga fue recuperada de las aguas del mar Caribe, pero los responsables del alijo lograron huir, utilizando una lancha rápida, pese a la presencia de la FARD en la zona.
La DNCD indicó que unidades aéreas y marítimas dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida, próximo al municipio costero de La Ciénaga, y al verse acorralados por las autoridades, procedieron a lanzar varios sacos al agua, conteniendo los 156 paquetes de cocaína.
Agrega que la cocaína tiene un peso total de 162.45 kilogramos.
“Los individuos que habrían llegado desde Sudamérica a territorio dominicano, lograron escapar de la persecución, por lo que toda la zona continúa reforzada con más agentes de la DNCD y efectivos militares, que se mantienen realizando operativos marítimos y terrestres”, dice el organismo en un comunicado de prensa.
En las últimas semanas, Puerto Rico ha informado sobre la capturas de alijos de drogas, procedentes de República Dominicana.