Home / ACTUALIDAD / Siria dice EU apoya a terroristas, pero Rusia lucha contra ellos

Siria dice EU apoya a terroristas, pero Rusia lucha contra ellos

SIRIA.- El canciller sirio afirma que Rusia ayuda a la su nación contra los grupos terroristas, pero EE.UU. les presta apoyo para asegurar su propia presencia en el norte de Siria.

“Siria y Rusia han logrado victorias conjuntas contra el terrorismo, pero no significa que este flagelo haya terminado, ya que EE.UU. anima a los grupos terroristas a incrementar sus actividades para justificar la presencia estadounidense en territorio sirio”, denuncia el canciller sirio, Faisal al-Miqdad, en una entrevista con Sputnik publicada este lunes.

Estados Unidos, afirma, está dando apoyo logístico a los grupos separatistas en el noreste de Siria, donde también ha establecido bases militares ilegales.

Pese a todo, Al-Miqdad ha prometido que Damasco y sus aliados seguirán con su lucha antiterrorista hasta acabar con la presencia de todos los grupos terroristas en el país.

También ha elogiado el apoyo de Rusia a Siria en el combate contra el terrorismo. “La presencia militar rusa en Siria no solo es útil sino totalmente necesaria”, ha asegurado el Jefe de la diplomacia siria.

El estratégico tablero de ajedrez de Asia Occidental se vio sacudido a finales de septiembre de 2015 con la repentina entrada en escena de Rusia, a petición de Damasco, y de sus modernos aviones de combate en el complejo campo de batalla de Siria.

Desde entonces Rusia ha ofrecido apoyo aéreo y logístico a las fuerzas del Ejército sirio para detener el avance de los grupos terroristas, entre ellos, Daesh y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

El apoyo de Rusia a Siria ha sido determinante, al punto de que el Gobierno de Damasco ha podido liberar la mayor parte del territorio nacional de manos de las agrupaciones extremistas: actualmente la presencia de terroristas se limita a la provincia de Idlib, y el Ejército sirio ha hecho ya los preparativos para lanzar su ofensiva final y recuperar este último bastión de los grupos armados.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario