Home / ACTUALIDAD / Empleados cancelados en el ASDE reclaman pago de prestaciones y regalía pascual

Empleados cancelados en el ASDE reclaman pago de prestaciones y regalía pascual

Por Francisco Portes B.- Una representación de los empleados desvinculados del ayuntamiento Santo Domingo Este se concentraron la mañana de hoy frente al Palacio Municipal, para reclamarle al Alcalde, Manuel Jiménez Ortega el pago de sus prestaciones laborales y la proporción de su regalía pascual correspondiente al año que finaliza.

En nombre y representación de los reclamantes habló el señor Luís Napoleón Oviedo Alcántara, quien manifestó a Dando en el Clavo que la alcaldía o Manuel  Jiménez no ha cumplido con lo que establece la ley 41-08, de función pública sobre los empleados cancelados o desvinculados.

Dijo en su caso que fue desvinculado en el mes de julio, ya se cumplió el plazo para recibir sus prestaciones; pero que hay personas que llevan más de un año que fueron separados de sus puesto y todavía no le pagan.

Manifestó que todos los presentes tienen el tiempo vencido para recibir sus prestaciones, indicó que los cancelados suman más de 800 y ni Manuel Jiménez ni la Dirección de recursos humanos han cumplido con ellos, a pesar de haberles puesto varias fechas.

Hay reclamantes que dicen ser del Partido Revolucionario Moderno, porque pasaron del Revolucionario Dominicano (PRD) en la transición; aun así fueron cancelados como si fueran de la oposición.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario