Home / ACTUALIDAD / China se fortalece y actualiza sus bases navales en mar del Sur

China se fortalece y actualiza sus bases navales en mar del Sur

PEKIN.- China está modernizando sus bases navales en el disputado mar del Sur de China, en medio de las tensiones con Estados Unidos.

Se trata de una base de portaviones, ubicada a unas pocas millas a lo largo de la costa de la ciudad portuaria de Sanya, en la costa sur de la isla Hainan, de acuerdo con el portal Naval News.

“Nuevas imágenes de satélite muestran un progreso constante en la construcción de un nuevo dique seco allí. Será lo suficientemente grande para el nuevo portaviones grande Tipo 003 de China”, declaró el medio.

La construcción del muelle comenzó en 2016 y ahora parece estar cerca de completarse y convertirse en un dique seco enorme.

El informe asevera que tener un dique seco en Hainan fortalecerá significativamente la presencia naval del gigante asiático en la zona.

Indica también que los portaaviones ya tendrán una base permanente en Hainan, donde los submarinos, incluidos los nucleares, y una gran flota de superficie ya tienen su base.

EE.UU. ha incrementado su presencia militar en el mar de la China Meridional, so pretexto de defender el derecho a la “libre navegación”.

Pekín, a su vez, ha acusado a Washington de desestabilizar la zona y buscar dominar las aguas en cuestión.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario