Home / ACTUALIDAD / En operativo de limpieza Embellecimiento retira miles de fundas de desperdicios

En operativo de limpieza Embellecimiento retira miles de fundas de desperdicios

Por Francisco Portes B.- La Dirección General de Embellecimiento llevó a cabo una jornada de limpieza en el litoral de la Autopista de Las Américas, en el tramo que abarca desde el Puente Juan Carlos hasta la Avenida  Ruta 66, entrada del Aeropuerto Internacional de José Francisco Peña Gómez (de Las Américas).

 

 

Durante la jornada que contó con la participación de más de 400 persona, se retiraron unas 4000 fundas tamaño 55 galones de desperdicios sólidos de diferentes tipos, lo que dejó el espacio descongestionado y límpido.

 

Debido a que el grupo fue muy numeroso, se hizo menester dividirlo en tres equipos y colocarlos en tramos separados y así lograr mayor y mejor rendimiento, todos los participantes son empleados de la institución.

 

Para Antonio de la Cruz Nolasco,  Director Generar de Embellecimiento, reviste gran importancia un operativo de esa naturaleza, debido a que el mismo cumple varios cometidos como el permitir una vista panorámica del azul del mar, que los disfrutan tanto quienes salen como los que llegan, ya sea al y desde el Aeropuerto o, a y desde los pueblos del Este.

 

Por otra parte, cumple una función higiénica, en virtud de que se mantiene la limpieza en toda el área y da un alivio a las especies acuáticas, como es el caso de los plásticos que causa mucho daño tanto a la variedad de peses como otros tipos de animales acuáticos y a las aves que merodean ese ambiente.

 

La jornada consistió en retiro de plásticos, vidrios, gomas,  basura en genera, chapeo y poda alta y baja. Los trabajos continuarán en todo el país, al mismo ritmo de siempre, hay que mantener las carreteras y avenidas en buen estados.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario