Home / ACTUALIDAD / Guido pide a Procuraduría investigar gestión de lburquerque Compres en DNCD

Guido pide a Procuraduría investigar gestión de lburquerque Compres en DNCD

SANTO DOMINGO, R.D.- El jurista y dirigente político, Guido Gómez Mazara, solicitó a la Procuraduría General de la República y a la Cámara de Cuentas, investigar la gestión del vicealmirante retirado Félix Alburquerque Compres, como presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Gómez Mazara reclamó, igualmente, que ambos organismo investiguen el patrimonio adquirido por Alburquerque Compres durante el tiempo que permaneció al frente de esa institución.

Alburquerque Compres designando como presidente de la DNCD, mediante Decreto No. 39-19, emitido por el entonces presidente de la República, Danilo Medina Sánchez.

La acción tiene como base legal lo dispuesto en Ley No.10-04 y en el artículo 146, numeral 3, de la Constitución, en lo relativo al informe de declaración jurada de bienes de ex funcionarios, al concluir el ejercicio de sus responsabilidades gubernamentales.

El político y abogado dijo que está convencido de que los esfuerzos tendentes a transparentar el uso correcto de los fondos públicos, es una tarea de todos los dominicanos comprometidos con una democracia efectiva.

Señaló que el impacto que provoca en toda la sociedad las prácticas de uso abusivo de los recursos e incremento indecente del patrimonio, ha sido la causa esencial de tanta ira acumulada, respecto de funcionarios, clase partidaria y organizaciones políticas.

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: