Home / ACTUALIDAD / Maduro pide Congreso de EU investigar recursos entregados a golpistas

Maduro pide Congreso de EU investigar recursos entregados a golpistas

VENEZUELA.- El presidente Nicolás Maduro pide al Congreso de EE.UU. que investigue el destino de los recursos otorgados por Trump a los líderes golpistas en Venezuela.

El mandatario venezolano ha urgido el domingo a los congresistas estadounidenses a investigar el destino de los mil millones de dólares que la saliente Administración de Donald Trump le entregó durante los últimos dos años a los dirigentes de la derecha venezolana Leopoldo López, Julio Borges y Juan Guaidó, para desestabilizar el país suramericano.

Desde el Palacio de Miraflores (sede gubernamental), en una intervención para actualizar el balance de la COVID-19, Maduro ha denunciado que la extrema derecha estafó tanto al pueblo venezolano como a la Administración estadounidense.

Si se lleva a cabo una pesquisa seria, ha proseguido el jefe de Estado, el Congreso norteamericano encontrará robos, estafas y mentiras por parte de la oposición venezolana, y se dará cuenta de que los recursos estadounidenses reposan ahora en cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Conspiración internacional

El presidente venezolano denuncia, además, que la extrema derecha movió todas sus fuerzas de conspiración internacional para intentar sabotear los comicios.

Maduro afirmó el domingo que la oligarquía golpista liderada por Juan Guidó logró que el Gobierno de EE.UU., con la complicidad de Colombia, invirtiera millones de dólares para sabotear las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre y crear planes conspirativos y de desestabilización en el país suramericano, pero todo fue en vano.

Según el mandatario bolivariano, hubo amenazas de ataques terroristas y en enero, en un ataque organizado desde Colombia, dañaron algunas máquinas electorales.

 

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: