Home / ACTUALIDAD / Arreaza le acuerda a ‘embajador’ de EU que su oficina está en Caracas

Arreaza le acuerda a ‘embajador’ de EU que su oficina está en Caracas

CARACAS.- Venezuela se mofa de la presentación de credenciales del encargado de la “embajada virtual” de EE.UU. en Colombia señalando que su oficina en Caracas le espera.

James Story, asignado como supuesto embajador de EE.UU. en Venezuela, entregó el lunes en Bogotá, capital colombiana, sus cartas credenciales al opositor prófugo venezolano Julio Borges, ‘enviado’ del presidente autoproclamado de Venezuela, el golpista Juan Guaidó, para reflejar el compromiso de la Casa Blanca con la oposición y el cambio en Venezuela.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, ha cuestionado este viernes en un mensaje escrito en su cuenta en Twitter la legitimidad de esta acción y también la hostilidad de la Administración actual del presidente saliente de EE.UU., Donald Trump.

“Lo reitero: cuando la nueva Administración de EE.UU. decida respetar la soberanía de Venezuela y el Derecho Internacional, tu oficina en Caracas te espera. ¡Saludos!”, ha puntualizado.

Arreaza ha emitido el mensaje luego de que Story invitara al presidente del país suramericano, Nicolás Maduro, y a su canciller a que “dejen sus preguntas o comentarios” en su programa de FB Live, trasmitido el jueves por la plataforma Facebook. Al respecto, el máximo diplomático del país suramericano ha recordado a Story que lea completamente el mensaje que le había enviado sobre este show en las redes sociales.

En el marco de su campaña de presión contra el Gobierno de Maduro para deponerlo, Washington reconoció en enero de 2019 al autoproclamado Guiadó como el ‘presidente encargado’ de Venezuela.

De acuerdo con el analista internacional Amauri Chamorro, el reconocimiento de cualquier personaje político como presidente de Venezuela sin que haya sido electo democráticamente, demuestra que los poderes hegemónicos, entre ellos algunos países de la Unión Europea (UE) y Estados Unidos, están dispuestos a atropellar constantemente el derecho internacional para poder implementar a la fuerza su relato al mundo y subordinar a aquellos países que ellos creen deben estar bajo su dominio.

Pese a los esfuerzos de EE.UU. para defenestrar al Gobierno de Caracas mediante incursiones, sanciones y conatos de golpe de Estado, Maduro sigue en el poder, gracias al apoyo de la mayoría de los venezolanos, además de contar con el reconocimiento de las Naciones Unidas.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario