Home / ACTUALIDAD / Hermana de Danilo Medina es llvada a cumplir arresto domiciliario en su residencia

Hermana de Danilo Medina es llvada a cumplir arresto domiciliario en su residencia

SANTO DOMINGO, R.D.- La hermana del ex presidente dominicano Danilo Medina Sánchez (2012-2020), salió en horas de la noche del jueves de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia del Distrito Nacional, a su casa, donde cumplirá una medida cautelar de tres meses de arresto domiciliario, que le impuso un juez de la Instrucción, tras ser acusada de corrupción administrativa.

Carmen Magaly Medina Sánchez, quien era la vicepresidenta del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (FONPER), está siendo acusada por el Ministerio Público de ser figura clave en una red criminal, que alegadamente desfalcó al Estado dominicano, con más de 4 mil millones de pesos.

El Ministerio Público sostiene que esa era dirigida por su hermano Juan Alexis Medina Sánchez, aunque no descarta que la existencia de jefe supremo.

Contra Juan Alexis, hermano menor del ex presidente Danilo Medina, el juez dispuso que fuera encerrado por tres meses, prisión preventiva, en la cárcel de Najayo, en el sur del país.

El jueves en la noche también fue sacado del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y llevado a su residencia, a cumplir arresto domiciliario, el ex contralor dominicano, Rafael Germosén Andújar.

El magistrado José Alejandro Vargas, juez presidente de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso, igualmente, tres meses de arresto domiciliario al ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo.

Hasta el momento, por el caso de corrupción administrativa, conocido como “Operación Antipulpo”, hay 11 imputado, siente de ellos con prisión preventiva.

Otros de los imputados en la supuesta red criminal son el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán Rodríguez, y su asistente Aquiles Alejandro Christopher Sánchez, a quienes se acusa, entre otros argos, en incurrieron en coalición de funcionarios.

También están encerrados, por orden del juez Vargas, el ex presidente del Fondo Patrimonial de la Empresa Reformada (FONPER), Fernando A. Rosa Rosa; Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda alegados testaferros de Juan Alexis Medina Sánchez.

Por el caso, también está imputado el empresario Domingo Antonio Santiago Muñoz, contra quien se dictó medida de coerción, consistente en presentación periódica.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario