Home / ACTUALIDAD / Presidente Abinader encabeza graduación de cadetes de la Policía Nacional

Presidente Abinader encabeza graduación de cadetes de la Policía Nacional

HATILLO, San Cristóbal.- El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el acto de graduación de la XLIII promoción de cadetes de la Policía Nacional, junto al director de la institución, mayor general Edward Sánchez González.

En la ceremonia también participó el vicealmirante de la Armada de la República Dominicana (ARD) y viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, Joaquín Peignand, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa.

El discurso central estuvo a cargo del director de la escuela para cadetes, coronel de la Policía Nacional, Paul Cordero Montes de Oca, quien destacó la voluntad de los nuevos cadetes para convertirse en oficiales profesionales de la institución.

El director de la Policía entregó a Junior Rafael Hernández, el diploma que recibió en nombre de los 30 graduados, de los cuales 7 recibieron honores y méritos.

Los graduandos fueron jurados por el presidente Luis Abinader, quien también entregó el sable de mando a cada uno de los nuevos oficiales.

En el acto también estuvieron presentes, además, José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, entre otros funcionarios civiles y militares.

La bendición del acto la hizo el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Fausto Ramón Mejía Vallejo.

Los cadetes, graduados como licenciados en Ciencias Policiales, fueron ascendidos por el Poder Ejecutivo al rango de segundo teniente.

El ministro Paliza entregó “Mérito de Honor” al cadete Junior Rafael Hernández.

En la ceremonia también fueron investidos cadetes de Honduras y Panamá.

Las madres de los cadetes, todas vestidas de blanco, pusieron los anillos a sus hijos, convertidos oficialmente en oficiales de la Policía Nacional, como un símbolo del logro y el sacrificio de sus familias.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario