Home / ACTUALIDAD / Cabello refuta “informes tarifados” de Bachelet sobre Venezuela

Cabello refuta “informes tarifados” de Bachelet sobre Venezuela

VENEZUELA.- El dirigente venezolano Diosdado Cabello rechazó las observaciones de la ONU a las elecciones parlamentarias de Venezuela y las tachó de “informes tarifados”.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Michelle Bachelet, informó el miércoles sobre “presiones” a los votantes de las elecciones parlamentarias del pasado domingo por parte del Gobierno de Venezuela.

Poco después en la misma jornada, el diputado electo a la Asamblea Nacional (AN) Diosdado Cabello rechazó las observaciones de la funcionaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las catalogó de “informes tarifados”, emitidos solo para atacar a país sudamericano.

“Usted [Bachelet] es tan diligente para el caso de Venezuela y no dice nada de Colombia o de Chile, su país, se queda calladita el pago como que es mayor para este lado, pagan más, son informes tarifados, con precios”, reprochó Cabello desde su programa televisivo Con El Mazo Dando.

Increpó a la expresidenta chilena que “dice sandeces” respecto a Venezuela pero “no dice nada de que desde el imperialismo norteamericano amenazaron a los venezolanos para que no participaran” en la jornada electoral para elegir a los nuevos diputados de la AN.

De igual forma, el político venezolano cargó contra todos los lacayos de Estados Unidos que siempre atacan a Venezuela, pero guardan silencio de lo que pasa en otros países del mundo.

Estados Unidos y la Unión Europea (UE) han desconocido los resultados de los comicios venezolanos, bajo el pretexto de que “incumplieron los estándares internacionales mínimos”; una postura firmemente rechazada por Caracas.

Más de 20 millones de venezolanos estaban convocados a acudir a las urnas para elegir a 277 diputados de entre un total de 14 400 candidatos, para el período 2021-2026. La alianza chavista el Gran Polo Patriótico (GPP) ganó el mayor número de escaños de la AN con el 68,43 % de los 6,2 millones de votos.

A través de un informe general presentado el lunes ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, los integrantes del grupo de veedores internacionales reconocieron “la legitimidad, legalidad y respeto a la Constitución de Venezuela” durante el proceso electoral del 6 de diciembre.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: