Home / ACTUALIDAD / Trasladan a Najayo y a penal de SPM imputados por caso “Operación Antipulpo”

Trasladan a Najayo y a penal de SPM imputados por caso “Operación Antipulpo”

SANTO DOMINGO, R.D.- Los imputados de desfalcar al Estado, entre ellos el hermano del ex presidente dominicano Danilo Medina, fueron trasladados, desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, a cárceles de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, donde cumplirán prisión preventiva, por tres meses, según la disposición de un juez de la Instrucción a solicitud del Ministerio Público, que investiga los hechos que se les imputan al grupo.

A los 11 acusados de corrupción administrativa, entre ellos dos hermanos del ex presidente Danilo Medina, el juez presidente del Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, le dictó medidas de coerción, a siete de ellos, prisión preventiva.

El martes en la noche, el juez Vargas dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, a siete de los 11 vinculados en el caso conocido como “Operación Antipulpo”, una supuesta red criminal dirigida por Juan Alexis Medina Sánchez.

El magistrado impuso prisión a los imputados Juan Alexis Medina Sánchez, hermano menor del ex mandatario, y a los ex funcionarios Francisco Pagán Rodríguez, Fernando Rosa y Aquiles Christopher Sánchez.

Estos fueron llevados al penal de Najayo, en San Cristóbal.

Además, envió a la cárcel de San Pedro de Macorís a los presuntos testaferros o prestanombres Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda.

El magistrado Vargas impuso prisión domiciliaria a Carmen Magalys Medina Sánchez, también hermana del ex presidente Danilo Medina, quien era vicepresidenta de FONDER; al ex ministro de Salud, Freddy Hidalgo, y al ex contralor Rafael Antonio Germosén.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario