Home / DIGITALES / Envían a la cárcel hermano de Danilo Medina y dictan arresto domiciliario contra su hermana

Envían a la cárcel hermano de Danilo Medina y dictan arresto domiciliario contra su hermana

SANTO DOMINGO, R.D.- El Juez de Atención Permanente José Alejandro Vargas dispuso prisión preventiva, por tres meses, contra siete implicados en el caso ”Operación Antipulpo”, incluyendo a un hermano del ex presidente dominicano, Danilo Medina, todos acusados de supuesto estafa y desfalco al Estado dominicano.

El juez declaró el caso complejo.

En ese sentido, fueron enviados a prisión preventiva por tres meses Juan Alexis Medina Sánchez, señalado como el líder del entramado; Francisco Pagán Rodríguez, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), y el ingeniero Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez.

La medida debe ser cumplida en la cárcel CCR de Najayo, San Cristóbal.

Otros enviados a la cárcel fueron Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona y Wacal Vernavel Méndez Pineda, quienes deberán cumplir su prisión preventiva por tres meses, en la cárcel de San Pedro de Macorís.

Igualmente fue enviado a prisión, el ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, quien cumplirá su medida de coerción en la cárcel CCR de Najayo, San Cristóbal.

Contra Carmen Magalys Medina Sánchez, hermana del ex presidente Danilo Medina, el juez dictó tres meses de arresto domiciliario y una garantía económica de 10 millones de pesos, en la modalidad de contrato.

En contra del ex ministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), tendrán un localizador electrónico y vigilancia. Además impedimento de salida y deberá pagar una garantía económica de 10 millones de pesos, en la modalidad de contrato.

A Rafael Germosén también se le colocará el brazalete e impedimento de salida.

Mientras que a Domingo Antonio Santiago Muñoz, se le ha impuesto presentación periódica.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: