Home / ACTUALIDAD / Surgen reacciones a favor y en contra tras triunfo del chavismo en Venezuela

Surgen reacciones a favor y en contra tras triunfo del chavismo en Venezuela

VENEZUELA.- Desde diferentes rincones del mundo llegan reacciones a favor y en contra de los resultados de las elecciones en Venezuela, en las que ganó el oficialismo.

El Gran Polo Patriótico (GPP) ganó las elecciones legislativas con el 67,6 % de los 5,2 millones de votos, tal y como anunció el lunes Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela.

Siguiendo su política antichavista, EE.UU. expresó su rechazo a lo que considera una “farsa” electoral en Venezuela y aseveró que seguirá reconociendo al líder opositor Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional (AN) que encabeza. Además, llamó al resto de la comunidad internacional a que haga lo propio.

La Unión Europea (UE), como era de esperar, rechazó también los resultados de los comicios convocados por el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmando que “incumplieron los estándares internacionales mínimos”. Por ello, exigió la celebración de las elecciones legislativas y presidenciales “creíbles, inclusivas y transparentes”.

Venezuela rechaza doble rasero europeo en cuanto a elecciones
Eso mientras los veedores, así como expertos, han reconocido la transparencia y confiabilidad del sistema electoral del país bolivariano.

Por su parte, Rusia ha celebrado que Venezuela ya tiene un parlamento “legítimo” tras los comicios y ha exigido a los países occidentales que respeten la voluntad del pueblo y reconozcan los resultados de las elecciones en el país suramericano.

El Gobierno cubano, a su vez, ha felicitado al pueblo bolivariano y chavista por la victoria alcanzada en las elecciones legislativas, “pues puso en alto su sentido democrático y participativo frente a las embestidas del imperialismo”.

Es más, Irán ha congratulado al pueblo de Venezuela, aplaudiendo la trasparencia de las elecciones celebradas el domingo. Al respecto, expresa su esperanza de que ambos países profundicen aún más sus vínculos.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario