Home / ACTUALIDAD / Kimberly, tras escándalo, renuncia del Ministerio de la Juventud

Kimberly, tras escándalo, renuncia del Ministerio de la Juventud

SANTO DOMINGO, R.D.- La ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, renunció este lunes al cargo en el Gobierno.

Taveras dio a conocer su renuncia a través de su cuenta de Twitter, red social en la que difundió la misiva que envió al presidente Luis Abinader.

La ahora ex ministra se encontraba de licencia mientras finalizaba una investigación en su contra por tráfico de influencia, debido a que sus empresas suplían a varios ayuntamientos, lo que viola la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) depositó ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción (PEPCA) la documentación relativa a la investigación de oficio que realiza el órgano persecutor sobre la funcionaria.

“Hoy mediante esta carta que he entregado al señor presidente Luis Abinader, he decidido apartarme definitivamente del cargo de Ministra de la Juventud”, dijo.

El órgano rector informó que los documentos aportados al Ministerio Público están relacionados con el proceso de licitación AMBC-LPN-001-2017, realizado por la Alcaldía Municipal de Boca Chica para la recolección, transporte y vertido de seis mil toneladas de desechos sólidos no peligrosos domésticos, cuya adjudicación recayó sobre la compañía OAR Imperio S.R.L, vinculada a Taveras Duarte, por la suma de RD$2,625,000.00.

También destacó que recibió y analizó documentación relevante de manos de la Junta Municipal de La Guáyiga, a la luz de la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones de bienes, servicios y obras, la cual servirá al PEPCA para profundizar en sus investigaciones.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario