Home / ACTUALIDAD / Venezolanos residentes en Boca Chica se suman a la limpieza del poblado turístico

Venezolanos residentes en Boca Chica se suman a la limpieza del poblado turístico

BOCA CHICA, R.D.- El polo turístico de Boca Chica recibió una jornada de limpieza, realizada por venezolanos residentes allí, en apoyo al Ayuntamiento Municipal de esa localidad, donde también hicieron entrega de utensilios para evitar el contagio del COVID19.

 

También fueron entregados kits de utensilios para prevenir el COVID19, donados por la empresa DP World Caucedo, entre lo que se repartieron mascarillas, gel para limpiar las manos, protectores para la cara y un folleto para promover la higiene y el distanciamiento físico, para evitar el contagio

 

Al operativo se sumaron decenas de ciudadanos venezolanos, entre hombres y mujeres residentes en la República Dominicana y que viven en Boca Chica, quienes mostraron preocupación por la recogida de los desechos sólidos.

 

La limpieza en el casco turístico de Boca Chica se hizo en grupos divididos por secciones y calles, mientras que se recolectaron más de  60 toneladas de basura que se encontraba en los alrededores de la playa.

 

El operativo contó con todo el personal del Ayuntamiento Municipal de Boca Chica, sobre todo el personal de aseo urbano y de ornato quienes se integraron con camiones y otros dispositivos para la recogida de los desechos.

 

El alcalde de Boca Chica, ingeniero Fermín Brito, explicó que la diáspora venezolana en este pueblo ha venido contribuyendo con distintas donaciones sociales y se integra en lleno para ayudar a resolver  problemas sociales de esta comunidad turística.

 

Las brigadas irrumpieron en hoteles, restaurantes, colmados, cafeterías, y todas las calles aledañas al balneario de donde sacaban los botes de basuras para arrojarlos a los camiones compactadores que se encontraban trabajando en el operativo para llevar la basura a su destino final.

 

Fueron limpiados los parques y zonas de diversión y esparcimiento, los centros de entretenimientos infantiles, donde llegaron con escobas, rastrillos, palas, guantes y bolsas para recolectar basura.

 

Los venezolanos llegaron a cada caseta de las fritureras y mientras sacaban la basura, entregaron mascarillas y gel de manitas limpias para el personal de los negocios y sus clientes.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario