Home / ACTUALIDAD / DICAN propina otro golpe al narcotrafico, incauta 45 pacas de Marihuana

DICAN propina otro golpe al narcotrafico, incauta 45 pacas de Marihuana

Santo Domingo, R.D.- Agentes de la Policía Nacional, abscrito a la Dirección Central  Antinarcóticos (DICAN), dirigida por el general de brigada, Valentín Rosado Vicioso, losmiembros en compañía de una patrulla de la Policía Preventiva y el Ministerio Píblico  intervinieron un  vehículo cargado de marihuana, conducido por un hombre de unos 40 años que, a bordo de un Jeep que halaba un remolque, se desplazaba por la carretera Pedernales – Enriquillo, con destino final a Santo Domingo, según sus propias declaraciones.
El detenido responde al nombre de  Kelvin López González,  cédula 037-0097763-5, residente en la calle principal Brisa del Este, Municipio Santo Domingo Este, quien se mostró con cierto nerviosismo cuando miembros de la (DICAN) y de la Policía Preventiva que abordaban una unidad patrullera, lo mandaron a detener a raíz de observar que el vehículo  conducido por éste, un Jeep, marca Isizu Trooper color negro con flanjas gris, placa G-021249,  halaba un remolque de montar motocicletas (vacío), pero que se notaba que llevaba un peso que te tornaba inusual a la vista de los Agentes Policiales.
Una vez detenido el vehículo en el tramo carretero Pedernales – Enriquillo, a la altura del sector Los Olivares, los agentes decidieron conducirlo junto con su chofer hasta la sede del Departamento P.N. de Pedernales, dando parte de inmediato a los Fiscales Eleuterio Erasme y Virginia Felipa, quienes en seguida se presentaron al cuartel policial y  procedieron a efectuar la requiza juntos con los miembros policiales, encontrando en el Jeep una caleta con (14) pacas de marihuana escondidas debajo del baúl, camuflado entre  un sistema  de mangueras y tanque de gas propano.
Un segundo escondite (caleta) fue descubierto debajo de la plataforma del remolque que halaba el citado vehículo (un doble fondo), lugar  donde se  encontraron las restante (31) pacas, para completar un total de (45) pacas del vegetal antes indicado.
La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) profundiza el caso, en interés de saber hasta donde llegaría la marihuana incautada, así como, posibles ramificaciones de una red de acopio y distribución del citado vegetal en Santo Domingo.
En las próximas horas la droga será enviada al  Instituto Nacional de Ciencia Ferenses (INACIF) en Santo Domingo, emientras que, el detenido será puesto a disposición de la Justicia en la ciudad de  Pedernales.
Cuando las instituciones son bien gerenciadas, los resultados son visibles y permanentes. El general Valentín Rosado Vicioso ha puesto en acción un equipo de trabajo que está dando resulta y la respuesta esperada en tiempo preciso.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario