Home / ACTUALIDAD / Maduro asegura Asamblea opositora traicionó a Venezuela durante 5 años

Maduro asegura Asamblea opositora traicionó a Venezuela durante 5 años

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denuncia que la Asamblea Nacional opositora hizo un gran daño al país durante cinco años y lo peor fue su traición.

Maduro señaló el domingo que los líderes opositores Henry Ramos Allup, Julio Borges y Juan Guaidó son responsables del fracaso del Parlamento durante estos años y los acusó de traición pues abonaron el terreno para las sanciones inhumanas de Estados Unidos contra su nación.

“Hemos aguantado 5 años. Lo peor que hizo esa Asamblea Nacional (AN) fue la traición a la patria de haber pedido sanciones contra la economía de todo un pueblo”, dijo con ocasión de las elecciones parlamentarias que se celebraron el domingo sin incidencias, según confirman las autoridades.

Más de 14 200 centros electorales de Venezuela abrieron el domingo sus puertas para renovar la AN, el Parlamento unicameral.

EE.UU. y sus aliados, incluida la Unión Europea (UE), dejaron claro antes de las elecciones que no reconocerán los resultados. EE.UU. es el principal aliado del líder golpista Guaidó y lidera la presión contra Maduro con sus sanciones económicas.

Guaidó pidió a los venezolanos que se quedaran en casa e ignoraran los comicios. No obstante, pese a los llamamientos al boicot lanzados por la oposición, el domingo desde bien temprano el pueblo bolivariano hizo largas filas en los centros de votación para elegir a los 277 diputados del Parlamento para el periodo 2021-2026 de entre un total de 14 400 candidatos, la mayoría de la oposición.

Alianza chavista gana

La alianza chavista ganÓ las elecciones parlamentarias en Venezuela con el 67,6 % de 5,2 millones de votos, según la autoridad electoral.

El Gran Polo Patriótico (GPP) ha ganado las elecciones para la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela (2021-2026) al obtener el 67,6 % del escrutinio (3, 558,320 de los 5, 264,104 de los votos escrutados), ha informado la madrugada de este lunes Indira Alfonzo, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La opositora Alianza para el Cambio (APC) ha logrado 17,95 % del escrutinio, es decir 944,665 de los votos, mientras la otra coalición opositora Venezuela Unida alcanzó un 4,19 %, 220 502 votos, según Alfonzo.

La Alternativa Popular Revolucionaria (APR) ha conseguido un 2,73 %, lo que se traduce en 143,917, y otros movimientos se han hecho con el 6,79 % del escrutinio.

 

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*