Home / ACTUALIDAD / Ex jefe de la CIA ve a Netanyahu como un hombre sin ética y carente de moral

Ex jefe de la CIA ve a Netanyahu como un hombre sin ética y carente de moral

WASHINGTON.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, es un hombre sin ética, carente de moral política, que no cumple sus compromisos, asegura un exjefe de la CIA.

En una entrevista con el diario israelí Haaretz, el exjefe de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. entre 2013 y 2017 John Brennan ha afirmado este viernes que Netanyahu tiene “un pensamiento malvado”, y es habilidoso para “engañar”.

El premier israelí está comprometido solo con sus propios principios, que de acuerdo con Brennan, no son éticos ni morales.

Todo lo que Netanyahu hace van en línea con sus propios beneficios políticos, sean optar por la solución de dos estados, ratificar a los derechistas, anexar partes de la Cisjordania ocupada o normalizar con países como los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin, ha añadido el exjefe de la inteligencia estadounidense.

“Netanyahu es una persona que tergiversa la realidad, cambia sus opiniones e ideales según sus objetivos y no respecta los compromisos que realiza”, ha explicado Brennan.

El exjefe de la CIA ha hecho notar que Yossi Cohen, jefe del servicio de inteligencia israelí (el Mossad), comparte el mismo punto de vista con Netanyahu y, en distintos casos, “alerta deliberadamente” alguna información de inteligencia.

Netanyahu es acusado por delitos de soborno, fraude y abuso de confianza en los tres casos de corrupción que giran en su entorno, bajo el nombre de caso 4000, 2000 y 1000, de acuerdo con la fiscalía israelí.

 

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*