Home / DIGITALES / Hacen allanamientos en busca de ex funcionario gobierno involucrado en casos de corrupción

Hacen allanamientos en busca de ex funcionario gobierno involucrado en casos de corrupción

SANTO DOMINGO, R.D. – El Ministerio Público sigue la búsqueda de ex funcionarios involucrados en casos de corrupción, que supuestamente  ocurrieron durante los gobiernos de Danilo Medina.

Esta tarde, la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) realiza allanamientos simultáneos en varias torres del Distrito Nacional.

Los allanamientos se realizan en la torre Alco Paradisso, ubicada en la céntrica avenida México, #114, en el sector La Esperilla, y en la Wind Tower, en Serrallés.

En una de las residencias allanadas reside el ex cónsul dominicano en Cuba, Víctor Guillermo Librán Báez.

Librán Báez figura en el expediente de solicitud de medida de coerción contra 10 ex funcionarios y allegados al ex presidente Danilo Medina, por presunto desfalco contra el Estado dominicano.

Hasta el momento hay 10 presos, entre ellos dos hermanos del ex presidente Medina, uno de ellos, Juan Alexis Medina Sánchez, figura como el cabecilla del grupo, donde están involucrados varios funcionarios, entre los cuales figuran un ministro y los jefes de dos instituciones, que manejaron altísimos presupuestos.

Entre los ex funcionario que se encuentran tras las rejas figuran Fernando Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER); el ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, y el ex director general de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán.

Además, está presa Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del FONPER, quien al igual que Juan Alexis, es hermana de Medina.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*