Home / ACTUALIDAD / Aplazan conocimiento de medida de coerción a imputados por corrupción en el pasado gobierno

Aplazan conocimiento de medida de coerción a imputados por corrupción en el pasado gobierno

SANTO DOMINGO, R.D.- El juez presidente del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, aplazó para el domingo, a las 10:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción a los 10 implicados en alegados actos de corrupción.

El magistrado Vargas tomó la decisión tras reunirse con los abogados de los imputados y los fiscales actuantes en el caso.

Tras esa reunión, Vargas decidió subir a audiencia y posponer el conocimiento de la medida de coerción, donde el Ministerio Público pidió prisión preventiva y declarar el caso complejo.

Varios abogados de los imputados dijeron no estar preparados para el conocimiento de la medida de coerción, por lo que era necesario que la misma fuera aplazada.

La medida de coerción se le conocerá a Francisco Pagán Rodríguez, ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE); Fernando Aquilino Rosa Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER); Juan Alexis Medina Sánchez y Carmen Magalys Medina Sánchez, ex vicepresidenta del Fonper. Ambos hermanos del ex presidente Medina.

También al ex ministro de Salud Pública, Lorenzo Wilfredo (Freddy) Hidalgo Núñez; Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario