Home / ACTUALIDAD / Fiscal solicitará prisión preventiva contra 10 detenidos acusados de corrupción

Fiscal solicitará prisión preventiva contra 10 detenidos acusados de corrupción

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), estaría presentando este lunes a un grupo de ex funcionarios, destacadas figuras de los gobiernos de Danilo Medina, y algunos de sus testaferros, detenidos el domingo e implicados en alegados casos de corrupción.

Entre los arrestados hay dos hermanos del ex presidente Danilo Medina, contra quienes se solicitaría prisión preventiva.

Anoche se informó que la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional conocerá hoy medida de coerción contra los 10 detenidos, todos miembros y dirigentes del Partido de la Liberación.

Una fuente del Ministerio Público declaró que entre los detenidos hay cinco alegados testaferros.

Se adelantó que los detenidos enfrentan cargos por corrupción, en la asignación de contratos para equipar hospitales, durante los gobiernos de Danilo Medina.

Juan Alexis y Carmen Magalys Medina Sánchez, hermanos del ex presidente Medina, están entre los apresados.

También el ex ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo Núñez; el ex director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; el ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPEr), Fernando Rosa; el ex contralor de la República y el ex director de fiscalización de la OISOE, Aquiles Alejandro Christopher Sánchez.

Domingo Antonio Santiago Muñoz, Julián Esteban Suriel y Aquiles Alejandro Christopher

Los apresamientos fueron dirigidos por Ministerio Público, a través de la Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA).

El director de la PEPCA, Wilson Camacho, aseguró el domingo que los apresamientos siguen el curso planificado, con estricto respeto a los derechos y a la privacidad de los imputados por parte del Ministerio Público.

Se ha informado que otros ex funcionarios, miembros del PLD, serían arrestados en las próximas horas, implicados también en acciones corruptas.

Se dijo, igualmente, que se le colocó impedimento de salida del país al ex procurador general Jean Alain Rodríguez, uno de los colaboradores más cercano al ex presidente Danilo Medina y quien está siendo señalado como el autor intelectual de los “mamotretos jurídicos” para blindar “a los corruptos” protegidos por Danilo Medina, incluyendo a Gonzalo Castillo.

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: