Home / ACTUALIDAD / Irán advierte el precio de sangre de Fajrizade será destrucción de Israel

Irán advierte el precio de sangre de Fajrizade será destrucción de Israel

IRAN.- Un parlamentario iraní advierte que el precio de la sangre del prominente científico Mohsen Fajrizade será la destrucción del régimen de Israel.

“No perdonaremos la sangre de nuestros mártires: si el precio de la sangre del mártir teniente general (Qasem) Soleimani es la completa expulsión de Estados Unidos de la región, el precio de la sangre de Fajrizade será la eliminación del régimen sionista por el Eje de Resistencia”, ha dicho Ebrahim Rezai, un miembro del Comité de la Seguridad Nacional y la Política Exterior del Parlamento iraní (Mayles).

El prominente científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade fue asesinado el pasado viernes en un ataque terrorista cerca de Teherán, capital persa. Varios informes apuntan a Estados Unidos e Israel como los autores intelectuales del atentado.

En una entrevista concedida el domingo por la noche al Canal 2 de la televisión iraní, Rezai aseguró que la República Islámica está decidida a responder a este acto criminal liderado por autores foráneos, pero no será una respuesta apresurada, serán medidas bien calculadas.

En este sentido, según precisó el diputado, el Parlamento iraní votó el domingo, “en un primer paso”, un proyecto de ley para dar la máxima urgencia al plan de “Acción estratégica para levantar las sanciones, un paso decisivo para enfrentar los actos hostiles de EE.UU. y sus aliados contra el país persa.

La citada iniciativa prevé elevar al 20 por ciento o más el nivel de enriquecimiento de uranio. Hasta el momento, Irán ha superado la tasa del 4,5 por ciento, frente al umbral del 3,67 por ciento establecido en el acuerdo nuclear del 2015, de nombre oficial el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC o JCPOA, por sus silgas en inglés).

El Ministerio de Defensa de Irán anunció el viernes el asesinato del científico nuclear iraní Mohsen Fajrizade en un ataque terrorista perpetrado cerca de Teherán, la capital. Varios informes apuntan a Arabia Saudí, Estados Unidos e Israel como los autores intelectuales del atentado.

Según la cadena iraquí de televisión Alsumaria News, la coalición Al-Fatah, una de las facciones políticas iraquíes con mayor número de diputados en el Parlamento de Irak, a través de un comunicado emitido el domingo, expresó sus condolencias al Gobierno y pueblo de Irán por el asesinato de Fajrizade.

“Este crimen no impedirá que la Revolución Islámica continúe enfrentándose a los planes del régimen sionista y a los partidarios de la normalización de relaciones [con Israel]”, se lee en el texto.

 

 

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*