Home / ACTUALIDAD / Decenas de ex dirigentes del PLD juran en Fuerza del Pueblo

Decenas de ex dirigentes del PLD juran en Fuerza del Pueblo

SALCEDO.- Decenas de miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aandonaron esa organización para ingresar a la Fuerza del Pueblo, entre ellos el actual alcalde del municipio de Tenares, Emanuel Escaño, y el regidor Jandiel Rosado.

Tras juramentar a ambos dirigentes en FP, el líder opositor y presidente de esa entidad, Leonel Fernández, proclamó que el viejo partido “murió de éxito, al no saber manejarse y emborracharse de poder”.

El tres veces ex presidente de la República, expresó que en cada uno de los procesos electorales en lo que tanto él como su equipo de trabajo tomaron participación, PLD salió victorioso.

Empero, dijo, que en el pasado proceso electoral, su equipo político se alejó, y el PLD perdió el poder, lo que evidencia que los votantes en esa dirección tienen una clara simpatía por su proyecto político.

La juramentación de este domingo fue la séptima que Fuerza del Pueblo realiza en menos de 45 días.

“Lo que pasó en el PLD es, que habiendo ganado elecciones en el 96, 2004, 2006, 2008, 2010, en el 12 y en el 16, al PLD lo que le ocurrió realmente fue, que murió de éxito, se emborrachó con sus éxitos, perdieron la perspectiva y hoy están pasando por una situación muy lamentable”, señaló Fernández.

En ese mismo sentido, Fernández declaró que mientras eso ocurre en el PLD, la Fuerza del Pueblo crece y se fortalece.

Otros de los juramentados en Fuerza del Pueblo fueron la ex coordinadora de las enfermeras del PLD de Salcedo, Desiré Tapia, el principal dirigente de la juventud de la provincia Hermanas Mirabal, Leonel Gómez, así como al ex regidor de Villa Tapia, Ramírez Batista.

 

 

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*