Home / ACTUALIDAD / Presidente chino insta al Ejército a aumentar capacidad de combate

Presidente chino insta al Ejército a aumentar capacidad de combate

PEKIN.- El presidente de China llamó al Ejército de su país a fortalecer el entrenamiento en contextos reales para aumentar su capacidad de combate y ganar las guerras.

El mandatario chino, Xi Jinping, en una reunión sostenida el miércoles con la Comisión Militar Central (CMS) –la cual encabeza–, ordenó al Ejército Popular de Liberación (EPL) fortalecer el entrenamiento en condiciones reales de combate y aumentar la capacidad de ganar guerras, reportó la agencia de noticias local Xinhua.

El dirigente chino explicó que las prácticas de combate en formato real es un aspecto clave y el centro de trabajo regular de las fuerzas armadas para mejorar su capacidad de combate y la forma más directa de preparación militar.

En otra parte de sus declaraciones, Xi hizo hincapié en la implementación del pensamiento del Partido Comunista de China y la preparación de las tropas para la nueva era, sobre la base de nuevas estrategias militares, el aumento del conocimiento científico y tecnológico de los oficiales y los soldados, así como el uso de armas modernas.

Informe: China se prepara para un conflicto militar con EEUU
Para ello, llamó a establecer con mayor rapidez un nuevo sistema de entrenamiento militar, y a brindar todo el apoyo necesario para alcanzar el objetivo nacional de tener las fuerzas armadas más fuertes del mundo. De hecho, expresó su confianza en que el EPL se transformará en un ejército de primer nivel.

Xi hizo estas recomendaciones en momentos en que las tensiones entre China y EE.UU. van en aumento, hasta el punto que, según expertos, existe un riesgo creciente de que se produzca una “confrontación no planificada” entre ambas partes.

Estas dos potencias mantienen espacios de confrontación en varios campos, entre otros, por el aumento alarmante de la presencia militar de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico, sobre todo en las disputadas aguas del mar de la China Meridional, así como la venta de armas a Taiwán.

El pasado 17 de noviembre, dos bombarderos supersónicos de EE.UU. sobrevolaron una zona prohibida en el mar de la China Oriental, usada por el Ejército chino para realizar maniobras con fuego verdadero. Más tarde, las aeronaves estadounidenses realizaron un repostaje en vuelo y se acercaron a la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán, sita en el suroeste de la isla.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario