Home / ACTUALIDAD / CTC relanza centro de capacitación de informática en Canca la Reina, Moca.

CTC relanza centro de capacitación de informática en Canca la Reina, Moca.

ESPAILLAT.- El Centro de Capacitación en Informática (CCI), profesora Olga Morillo, en la comunidad de Canca La Reina, del municipio de Moca, fue reparado y equipado por los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC), con el propósito de reforzar el área formativa, en procura de crear un espacio tecnológico significativo, en beneficio de cientos de jóvenes de esa jurisdicción.

La renovación y equipamiento del CCI se realizó luego de la firma de un convenio, entre el director del distrito municipal de Canca La Reina, Víctor Bretón, y el director de los CTC, Isidro Torres Beltré.

Torres Beltré explicó que el relanzamiento de este espacio formativo es el resultado de transformaciones, que buscan democratizar la visión tecnológica y formativa, dando cumplimiento a los lineamientos del presidente Luis Abinader, de capacitar los jóvenes a fin de que puedan insertarse en el área laboral.

Manifestó que los CTC continuarán llevando conocimientos tecnológicos a todas las comunidades, especialmente a jóvenes que viven en zonas vulnerables.

Habla Bretón

Mientras que Bretón agradeció al director de los CTC la instalación de la moderna sala digital, que está equipada de redes de área local alámbrica, con 16 computadoras de última generación, puntos de acceso inalámbrico a Internet y otros mobiliarios.

En iguales términos se expresó Gloria Reyes, directora general de Progresando con Solidaridad (Prosoli), quien resaltó la importancia, que desde el gobierno se lleven soluciones a las comunidades que verdaderamente lo necesitan.

Además de Torres Beltré, Gloria Reyes y Bretón, en la actividad estaban presentes Carmen Santos, vicealcaldesa de Canca la Reina; José Bernardo, presidente del Concejo Edilicio, y la profesora Olga Morillo.

CTC MakerSpaces

Durante el recorrido por el Cibao, Torres Beltré dejó en funcionamiento, además, el proyecto “CTC MakerSpaces”, en Licey al Medio y en Navarrete, dirigido a crear espacios tecnológicos que beneficien a miles de jóvenes de diferentes comunidades de esas comunidades.

El acto de Navarrete fue encabezado por el alcalde de ese municipio, Leonardo “Tito” Bueno, y estaban presentes, entre otros, Emilio Alcedo Reyes, asesor del Poder Ejecutivo; Rosa Marte, gestora del CTC en ese municipio, y el párroco Víctor Elvis.

 

 

Sobre francisco portes

avatar

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: