Home / ACTUALIDAD / Muere Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial

Muere Diego Armando Maradona, leyenda del fútbol mundial

ARGENTINA.- La leyenda del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, ha muerto este miércoles, a los 60 años, tras sufrir un paro cardíaco.

Maradona murió en su casa de Tigre, donde se se había instalado tras su operación en la cabeza.

La triste información salió a la luz pública, horas después de que se reportara que Maradona había sufrido una crisis y que se había llamado a una ambulancia para llevarlo a un hospital.

El gigante del fútbol, el número 10 de la selección Argentina, la leyenda, fue hospitalizado el 3 de noviembre, en la Clínica Ipensa, en el sur de Buenos Aires, tras sufrir problemas a nivel “anímico y emocional”. Pero.

Empero, tras chequeos, fue diagnosticado con un hematoma subdural por el que fue operado.

Maradona, estaba mejorando de su delicado estado de salud, pero los expertos explicaron que sufría síndrome de abstinencia, que su antiguo médico de cabecera vínculo al consumo excesivo de alcohol.

Duelo nacional

Tras conocerse la noticia fatal, la oficina del presidente de Argentina, Alberto Fernández, ha decretado tres días de luto nacional, a partir de este miércoles.

Como futbolista, Maradona empezó su trayectoria profesional a los 21 años de edad, cuando salió de la cantera de Argentinos Juniors (1976-80), para pasar luego a Boca Juniors (1981, 1995-97), antes de viajar a Europa, donde jugó primero en el FC Barcelona (1982-84) para después consagrarse con el Nápoles al que hizo campeón de Europa.

Durante su carrera mundial, fue campeón con la selección de Argentina en 1986, subcampeón en 1990 y campeón del Mundial Juvenil en 1979, además de obtener la Copa Artemio Franchi de 1993. Disputó su último partido con la Albiceleste el 25 de junio de 1994 contra Nigeria en el Mundial de ese año.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*