Home / ACTUALIDAD / Tenista dominicana será exaltada al Pabellón de la Fama Nacional

Tenista dominicana será exaltada al Pabellón de la Fama Nacional

Por Francisco Portes B.- La deportista dominicana en Tenis de Mesa, Blanca Iris Alejo Tejeda arribó al país la tarde de este domingo 22 de noviembre, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, después de varios años viviendo en los Estados Unidos de América.

 

 

Vino, tras ser invitada para su ingreso al Salón de Fama del deporte dominicano, con esta exaltación ocupará un lugar en los inmortales del deporte nacional.

Blanca Iris manifestó sentirse satisfecha, agradecida, privilegiada y contenta con este gesto que le hicieron los directivos de este importante club, codiciado por todos los que practican alguna disciplina deportiva.

La campeona de Tenis de Mesa ha representado al país en Cuba, Colombia, México, Estados Unidos, Italia, Venezuela, entre otros países y varios juegos centroamericanos y del caribe.

 

 

Alejo Tejeda es del Callejón 8, del Ensanche Espaillat, del Distrito Nacional, ahí está la casa materna y donde está hospedada, esto nos permite colegir que cuando se quiere se puede, cuando hay un norte a seguir, los escollos se caen solos; el deseo de triunfo vence todas las vicisitudes, desmorona todas las piedras del camino, haciendo este viable.

 

Banca Iris Alejo Tejeda es la No. 4 de por vida con más preseas ganadas en juegos centroamericanos y del caribe, con 10 acumuladas. Además, ha ganado 57 medallas internacionales e igualcantidad nacionales, por que cuantificandolas todas acumula 117, en su carrera de 24 años sin interrupción. Será la primera mujer en esa disciplina (Tenis de Mesa) ingresar al Pabellón de la Fama Dominicano.

 

Se convirtió en la primera atleta femenina dominicana de Tenis de Mesa en participar en juegos olímpicos (Seúl 88). Fue proclamada campeona nacional en 10 ocasiones, en categoría superior, tales fueron: 1978, 79, 80, 91, 82, 83, 84, 85, 86; y, 1988, respectivamente. Asimismo agarró durante 8años el reconocimiento como atleta del año, homenajes hechos por la ACD y el COD.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario