Home / ACTUALIDAD / Los Tigres del Licey son víctimas de Covid-19

Los Tigres del Licey son víctimas de Covid-19

SANTO DOMINGO, R.D.- El Ministerio de Salud Pública, aplicando el protocolo general de sanidad, que rige para el campeonato de béisbol dominicano, suspendió hasta el domingo la participación de los Tigres del Licey, en el torneo, luego que 10 integrantes del equipo, entre jugadores y el personal de oficina, dieran positivos al COVID-19.

El viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública, doctor Edward Guzmán, y el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (Lidom), Vitelio Mejía Ortiz, aseguraron que esa decisión es la mejor, a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento y para evitar un brote mayor dentro del Licey.

Anteriormente se había informado que dentro del equipo Gigantes del Cibao, siete peloteros habían dado positivos al COVID-19.

Salud Pública comunicó que los jugadores que han dado positivo estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.

Si la situación varía, los Tigres regresarán al terreno de juego el lunes, cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas, en Santiago.
De acuerdo con fuentes de entero crédito, cinco peloteros del Licey dieron positivos al COVID-19, y al día siguiente, la cifra se elevó a 10.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario