Home / ACTUALIDAD / Georgia concluye recuento de votos y Biden derrota a Trump

Georgia concluye recuento de votos y Biden derrota a Trump

GEORGIA (EE.UU.).- El estado de Georgia confirmó el triunfo del candidato demócrata Joe Biden, tras el recuento de votos y, al mismo tiempo, descartó el fraude en auditoría estatal.

El bastión tradicionalmente republicano, terminó el jueves su auditoría estatal de la disputada carrera presidencial y el presidente electo Biden, derrotó al saliente presidente Donald Trump, según un comunicado de prensa de la oficina de la Secretaría de Estado.

La auditoría manual de unos 5 millones de votos se realizó, debido a la aprobación de una ley estatal en 2019 y al ajustado margen de votos entre ambos candidatos.

Ese fue ganado por Trump en 2016.

De acuerdo con los resultados finales de la auditoría, Biden se alzó victorioso con 306 votos en el Colegio Electoral, ante los 232 del magnate republicano, y así, se convirtió en el primer demócrata que gana en Georgia, desde que en 1992 lo hiciera Bill Clinton.

Varios altos cargos de Seguridad Nacional de Estados Unidos han alertado sobre las secuelas que supone la negativa de Trump a aceptar los resultados de las elecciones y la transición del poder.

Asimismo, tras la victoria de Biden en Georgia, y ante una creciente resistencia y una serie de derrotas en los tribunales de todo el país, la campaña de Trump abandonó su demanda federal en Michigan, norte de Estados Unidos, que impugnaba los resultados de la votación en este estado.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario