Home / ACTUALIDAD / Kim afirma Norcorea seguirá apoyando causa palestina

Kim afirma Norcorea seguirá apoyando causa palestina

PYONGYANG.- El líder de Corea del Norte envió un mensaje al presidente palestino, Mahmud Abás, donde expresa el firme apoyo de su pueblo a la causa palestina.

Kim Jong-un, presidente del Comité de Asuntos Estatales de la República Popular Democrática de Corea, ha emitido un mensaje de felicitación a Abás con motivo del 32.º aniversario de la Declaración de la Independencia Palestina pronunciada por el expresidente y líder palestino, Yaser Arafat, en 1988 en Argel, capital argelina.

“El pueblo coreano apoya firmemente al pueblo palestino en el futuro como lo hizo en el pasado”, se lee en el mensaje, según informó el martes la agencia palestina de noticias WAFA.

En el texto, el líder norcoreano también describió como “una lucha justa” la resistencia de los palestinos para recuperar sus tierras usurpadas por Israel y restaurar sus derechos legítimos.

Corea del Norte ha criticado una y otra vez al régimen de ocupación de Tel Aviv por la ampliación de sus asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania, así como sus crímenes contra los palestinos.

Pyongyang incluso amenazó en 2017 a Israel con un “castigo despiadado” después de que el exministro israelí de asuntos militares Avigdor Lieberman, alegara que las tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte “tendrán implicaciones directas para Israel”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario