Home / ACTUALIDAD / Manuel Jiménez dice el Poli tiene cientos de  querellas en su contra, por invadir tierras

Manuel Jiménez dice el Poli tiene cientos de  querellas en su contra, por invadir tierras

Por Francisco Portes B.- Al participar en un operativo de reforestación en el Farallón de los Frailes, el Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, dijo que el regidor el Poli tiene cientos de querellas en su contra, por ocupación ilegal de tierra, los terrenos reforestados fueron recuperados, mediante un desalojo a ocupantes ilegales (invasores), la acción fue llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente, la alcaldía de Santo Domingo Este, el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), la Policía Nacional y las Fuerzas armadas.

 

Manuel Jiménez dijo que están siendo llevados a los tribunales las personas que apadrinan ese tipo de acciones, que hay gente que han sido engañadas con alta suma de dinero tras la venta de terreno que son ajenos.

 

Sobre el Poli, al responder una pregunta de una periodista comentó que él tendrá que ponerse de acuerdo con la ley, que es regidor; pero que eso no lo inmuniza ya que el cumplimiento de la Ley no establece diferencia entre personas, ni por rango o la posición que ocupe.

 

Agregó que el mencionado regidor, en el proceso ha ido reconociendo que muchas de las acciones cometidas en los predios son ilegales, él no está detenido; pero que en muchas de las invasiones, que no son las de los farallones ha tenido algo que ver el Poli.

 

Señaló que la recuperación de esos espacios protegidos tienen un valor e importancia absoluto, la vida de una ciudad, de un país son sus espacios naturales y que algo fundamental en SDE es asegurarse que los espacios ambientales sean conservados, según la ley. Que como Alcalde está obligado hacer que en su territorio esta se cumpla.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario