Home / ACTUALIDAD / Defensora del Pueblo llama a preservar Farallón de los Frailes, SDE

Defensora del Pueblo llama a preservar Farallón de los Frailes, SDE

Por Francisco Portes B.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, al participar en un operativo de reforestación en el Farallón Ecológico Los Frailes, en Santo Domingo Este hizo un llamado a los moradores del sector y a la sociedad en general a preservar esa zona protegida y evitar que vuelva a ser ocupada.

Dijo que en esa área natural, al igual que Medio Ambiente, todos los ciudadanos tienen el compromiso de cuidarla, para el bienestar de nuestros hijos y la ciudadanía, añadió que los árboles atraen la lluvia y combaten el calor.

 

Agregó que un país que no tenga sus áreas verdes protegidas terminará  como algunos vecinos nuestros que están desprotegidos, porque no tienen árboles, aunque no mencionó por sus nombres a nuestros vecinos, suponemos que se refirió a los haitianos.

 

 

Recordó que los árboles ayudan a las cuencas de los ríos, y, que hay que enseñarles a nuestros hijos el valor de un árbol plantado, lo que esto cuesta, sugirió que una vez plantados, la próxima tarea sea asegurarles el mantenimiento, hasta que ellos por sí mismos puedan desarrollarse con su propia fuerza.

Comentó que la reforestación es una labor cívica y ciudadana, además que los árboles frutales sirven para que los muchachos salga como antes, a marotear.

En la actividad se plantaron especies forestales y frutales, dentro de las frutales cabe destacar Mango, Guanábana, Guayaba y Níspero; también Caoba criolla, Penda, Juan Primero y Roble. Aquí, recientemente se llevó a cabo un desalojo de invasores que ocuparon la zona durante la campaña electoral.

En la jornada participaron el Alcalde de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez; miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental, quienes tienen la custodia de dicha zona, la Defensa Civil, la Policía Nacional; el Director Provincial de Medio Ambiente, Luichi Sosa, la Policía Juvenil Comunitaria y grupos ecologistas del entorno.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario