Home / ACTUALIDAD / PGR investiga a una fiscal liberó individuo preso por maltrato, que luego mató a 4

PGR investiga a una fiscal liberó individuo preso por maltrato, que luego mató a 4

SANTO DOMINGO, R.D.- La Procuraduría General de la República investiga a la fiscal adscrita a la Unidad de Violencia Género de Santo Domingo, Ismelda María Martínez Genao, con relación al procedimiento adoptado, en el caso de la denuncia interpuesta por Leyda Vicente, el 16 de octubre, quien posteriormente fue ultimada por su ex pareja Rubén Darío Jiménez Pérez.

Leyda fue asesinada junto a su padre, su madre y un cuñado. El autor de estas muertes fue Jiménez Pérez, quien luego emprendió la huida, hecho ocurrido el pasado lunes en el sector Brisas del Edén, municipio Santo Domingo Este.

La fiscal Martínez Genao recibió la denuncia presentada por Leyda contra su ex pareja, por los constantes maltratos físicos y psicológicos a que la sometía el hoy homicida, y levantó un acta de carta de compromiso (acuerdo), donde refirió a la mujer a un psicólogo y despachó al hombre, que 22 días después cometió el cuádruple asesinato.

Miembros de la Institución realizan un levantamiento de informaciones para determinar si la fiscal Ismelda María Martínez Genao procedió como establece el código, en estos casos de violencia de género.

Los familiares de la víctima manifestaron que la fiscal que recibió el caso “no creyó” que era maltratada por Rubén, porque no le permitió hablar, y lo que hizo fue referirla a un psicólogo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario