Home / ACTUALIDAD / Ven Trump aceptaría resultados de elecciones, nunca su derrota

Ven Trump aceptaría resultados de elecciones, nunca su derrota

WASHINGTON.- Los asesores del presidente Donald Trump aseguraron que el mandatario puede aceptar los resultados de las elecciones, pero nunca admitirá que las perdió.

Existe una creciente expectativa entre los asesores de Trump, de que nunca admitirá que perdió la reelección, incluso después de que los votos se certifiquen en los estados disputados durante las próximas semanas, según varias personas familiarizadas con el pensamiento del presidente citado, el miércoles por la cadena televisa NBC News.

“No espere que ceda”, indicó un asesor para luego agregar que lo más probable es que Trump “dirá algo como: ‘No podemos confiar en los resultados, pero no los estoy impugnando’”.

Otro asesor afirmó que después de las batallas legales y los relatos, es probable que Trump se acerque más a reconocer los resultados, pero a la vez cuestionará la precisión del proceso electoral.

Mientras tanto, también hay una creciente frustración dentro de la Casa Blanca mientras que los aliados describieron como “vergüenza” la negativa del presidente de reconocer el resultado de las elecciones y trazar un camino para seguir.

Los aliados advierten que no se ha tomado una decisión final sobre a dónde pretende Trump llevar esta pelea o cuándo podría terminar. Y un pequeño grupo de asesores senior, la mayoría de ellos en la campaña de Trump, todavía cree que hay un camino hacia la victoria para el presidente.

Pero esos aliados son una minoría cada vez menor, y algunos asesores dicen que el presidente se está dando cuenta de que el resultado de las elecciones no se revertirá. “Incluso Trump se da cuenta de que la probabilidad de que el resultado cambie es casi nula”, dijo uno de ellos.

El sábado, los medios del país norteamericano anunciaron la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, aunque el escrutinio oficial de los comicios seguía en curso.

Sin embargo, Trump no reconoció su derrota insistiendo en cuestionar el sistema electoral de EE.UU. y denunciando una conspiración urdida por los demócratas para arrebatarle las elecciones por medio de un “fraude electoral”, además de exigir que se deben agotar todas las vías legales antes de conceder la victoria a Biden.

Pese al rechazo de Trump de ayudar a la transición de poder, Biden ha subrayado también que preparará la transición y el miércoles dio un paso más nombrando a Ron Klain, un experimentado asesor demócrata, como jefe de su futuro gabinete, su primera elección pública para su equipo en la Casa Blanca.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario