Home / ACTUALIDAD / Medio Ambiente continúa reforestación en Avenida Ecológica

Medio Ambiente continúa reforestación en Avenida Ecológica

Por Francisco Portes B.- La Dirección de Medio Ambiente de la Provincia Santo Domingo realizó una jornada de reforestación en la Avenida Ecológica, Municipio Santo Domingo Este donde se plantaron diversas especies.

La Avenida Ecológica fue inaugurada recientemente y la afluencia vehicular es considerada, por lo que estas plantaciones tendrán un papel importante en la reducción del C02 y aminorar los ruidos producidos por los vehículos.

Dicha reforestación se llevó a cabo en el Kilómetro tres del tramo comprendido entre la Avenida Charles de Gaulle y la Av. Hípica, se plantaron las siguientes especies: 900 caobas criolla,150 robles y 50 Capá de Puerto Rico, para un total de 1, 100 árboles.

La actividad estuvo encabezada por el encardo provincial, Luichy Sosa, con la participación de 30 soldados del Batallón Ecológico del Ejército de la República Dominicana, encabezado por el coronel Leandro Pérez Pérez, empleados de la Dirección provincia, miembros del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), comandado por el mayor Heredia y miembros del Grupo Ecológico Foreste.

La actividad está enmarcada en la planificación del Ministerio Ambiente sobre el mes de la reforestación  que se realizan en octubre de cada año; pero debido a las lluvias que han estado cayendo, se prolongó más allá, para aprovechamiento de las mismas.

Luichy Sosa, encargado provincial dijo que la reforestación seguirá en esa zona y donde lo demande la Provincia, siempre que las condiciones lo permitan.

La reforestación en la mencionada vía fue iniciada por el Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien además tomó medidas para proteger el Farallón de los Frailes, que forma parte de la zona protegida, haciendo un desalojo de los intrusos que ocuparon los terrenos de forma ilegal o como se conoce popularmente, invasión.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario