Home / ACTUALIDAD / Senador califica de “delirio” acusaciones de Trump sobre fraude

Senador califica de “delirio” acusaciones de Trump sobre fraude

WASHINGTON.- El senador estadounidense Chris Murphy declaró que no hubo fraude en las presidenciales de EE.UU. y niega las acusaciones de “fraude” de Donald Trump.

“El presidente está delirando. No hubo fraude electoral. Perdió. El pueblo estadounidense, por un amplio margen, eligió a Joe Biden como presidente de los Estados Unidos. Y este engaño no es un espectáculo paralelo pintoresco. Es un asalto a nuestra democracia”, indicó Murphy en unas declaraciones ofrecidas el martes.

Murphy aseguró que “hay una epidemia de delirio” que se está extendiendo desde la Casa Blanca y está afectando a todo el Partido Republicano a raíz de estas elecciones, lo que, según el senador representa una amenaza real para el país norteamericano. “Trump no ganó las elecciones. Cada uno de mis colegas sabe esto”, enfatizó.

Estas declaraciones de Murphy llegan en momentos en que el mandatario republicano aún no ha reconocido su derrota en las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses, Biden ha ganado, al superar el umbral de los 270 votos electorales necesarios para definir la contienda.

Entretanto, la Administración General de Servicios (GSA, por sus siglas en inglés), la agencia encargada de iniciar la transición de poder en EE.UU., sigue sin certificar el triunfo electoral de Biden. La directora de la agencia, Emily Murphy, que fue designada por el Gobierno de Trump, se ha negado a firmar una carta que permitiría que el equipo de transición del presidente electo comience formalmente su trabajo esta semana.

Ante tal situación, Trump, que es el primer presidente en 28 años que no ha sido reelegido para un segundo mandato, llama “ladrones” a los demócratas y “corruptas” a las máquinas de conteo en las grandes ciudades, y sigue sin reconocer la victoria de Biden.

Además, insiste en que es el jefe de Estado en ejercicio que ha logrado más votos de la historia con algo más de 71 millones de sufragios y asegura que su campaña electoral llevará el caso a los tribunales “para garantizar que las leyes electorales se respeten” y el ganador legítimo ocupe el puesto, es decir, él.

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario