Home / ACTUALIDAD / Denuncian desalojos ilegales de terrenos en Puerto Plata

Denuncian desalojos ilegales de terrenos en Puerto Plata

PUERTO PLATA.- Campesinos de Punta Rucia y Playa La Ensenada, denunciaron que fueron desalojados de los terrenos que ocupan, desde hace más de 60 años, por un diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El desalojo, dijeron, fue hecho de manera ilegal.

Según la denuncia, el legislador oficialista les quemo sus casas.

Asimismo, el abogado Amadeo Peralta denuncia la existencia de una “mafia y contubernio” para robarse tierras del Estado y residencias a extranjeros en las comunidades de Punta Rusia, La Ensenada, de Puerto Plata.

El jurista dijo que esa supuesta mafia existe en la jurisdicción Inmobiliaria de Puerto Plata e involucra en la misma al diputado Gregorio Domínguez (Elías Fausto), del PRM.

Anunció que se querellará contra el diputado ante la Procuraduría General de la República.

Sostuvo que la querella es por el desalojo ilegal, sin orden de la fuerza pública, porque anda acompañado de un general y de policías “delincuentes” en Punta Rusia, Puerto Plata.

Afirmó que el coronel de Politur y el general de la zona “se han unido a esa banda”.

Señaló que en la querella presentará fotografías de la ocupación ilegal de unos terrenos por agentes de la Policía Turística.

Expresó que, inclusive la comunidad de Estero Hondo, está indignada por esos atropellos.

El abogado Amadeo Peralta llamó al ministro de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa; al director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, y a la Procuradora General de la República, Miriam Germán Brito, a intervenir en el conflicto.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario