Home / ACTUALIDAD / Maduro dice en América Latina no manda ningún imperio, mandan los pueblos

Maduro dice en América Latina no manda ningún imperio, mandan los pueblos

VENEZUELA.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirma que en la región de América Latina mandan los pueblos y no los imperios que instigan golpes de Estado.

Al referirse a la posesión de Luis Arce como jefe de Estado de Bolivia, Maduro aseguró el domingo que “el mensaje es muy claro: en América Latina mandan los pueblos y no manda el imperialismo. En América Latina mandamos nosotros, los pueblos soberanos. ¡Basta de golpes de Estado, de conspiración, de amenazas e intervención!”.

Arce, con una amplia mayoría del 55,1 % de los votos, logró alzarse con la victoria en la primera vuelta de las elecciones de Bolivia, en unos comicios que se celebraron 363 días después del golpe de Estado —orquestado por la oposición y apoyado por EE.UU.— contra Evo Morales y que provocó su renuncia a la Presidencia.

Maduro ponderó al pueblo boliviano por su capacidad para recuperar la democracia con la elección de Arce como presidente. Insistió, asimismo, en que la región de América Latina debe buscar la unión y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, “desde la resistencia hacia la victoria siempre”.

También informó de que había enviado una carta con su canciller Jorge Arreaza al Gobierno boliviano, donde se presentaba al nuevo embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Bolivia, Alexander Yanez.

En otra parte de sus declaraciones, el jefe de Estado venezolano se refirió a los resultados electorales de Estados Unidos, afirmando que la derrota de Donald Trump en las presidenciales está motivada por “la esperanza de cambio” de una mayoría estadounidense que no solo quiere cambios a nivel nacional, sino también a nivel internacional.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario