Home / ACTUALIDAD / Biden será presidente No. 46º; Kamala, primera mujer vicepresidenta de EU

Biden será presidente No. 46º; Kamala, primera mujer vicepresidenta de EU

WASHINGTON.- El candidato demócrata ha ganado el estado de Pensilvania y ha superado los 270 votos electorales que se necesitan para ser presidente de Estados Unidos.

De esa forma, la carrera electoral hacia la presidencia de los Estados Unidos ha llegado a su fin, según reportan los principales medios estadounidenses.

Joe Biden, candidato demócrata, será el 46º presidente de los Estados Unidos, después de haber derrotado a Donald Trump en las urnas, tras un recuento de cuatro días.

Biden solamente necesitaba ganar el estado de Pensilvania, que daba 20 votos electorales, para acabar accediendo a la Casa Blanca.

El demócrata ha conseguido remontar gracias al voto por correo y conseguir superar la cifra de los 270 votos electorales, que le convierten en nuevo presidente.

Kamala Harris, primera mujer vicepresidenta

Mientras que Kamala Harris se convierte en la primera mujer elegida como vicepresidenta de Estados Unidos-

“Esta elección es mucho más que Joe Biden y yo. Se trata del alma de Estados Unidos y nuestra voluntad de luchar por ella. Tenemos mucho trabajo por delante. Empecemos”, ha escrito Harris en su cuenta de Twitter, después de que los medios declararan que el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, había ganado las elecciones.

Harris tiene 56 años y es hija de inmigrantes.

Su padre es de Jamaica y su madre de La India, lo que la convierte, además, en la primera mujer negra y asiática-estadounidense en llegar a la vicepresidencia.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario