Home / ACTUALIDAD / Biden declara su victoria ante Trump en elecciones de EU

Biden declara su victoria ante Trump en elecciones de EU

WASHINGTON.- El candidato demócrata Joe Biden ha agradecido este sábado a los estadounidenses que lo hayan elegido como próximo presidente de Estados Unidos.

“Estados Unidos, me siento honrado de que me hayas elegido para liderar nuestro gran país”, ha escrito Biden en su cuenta en Twitter, y se dirigirá al país desde Wilmington a las 20H00 (01H00 GMT), según un comunicado.

“El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo esto: seré un presidente para todos los estadounidenses, ya sea que voten por mí o no. Mantendré la fe que has depositado en mí”, ha recalcado.

El presidente electo ha subrayado que, “con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la retórica dura y unirnos como nación”, insistiendo en que “es hora de que Estados Unidos se una”.

Biden se ha hecho con al menos 290 votos electorales de los 270 necesarios frente a los 214 del republicano Donald Trump, según proyecciones de este sábado de los principales medios estadounidenses, tras imponerse en varios estados clave que en 2016 votaron por el presidente saliente, que buscaba la reelección.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario