Home / ACTUALIDAD / Sobrina dice Trump no aceptará su derrota y vaticina meses peligrosos para EU

Sobrina dice Trump no aceptará su derrota y vaticina meses peligrosos para EU

WASHINGTON.- Una sobrina del presidente estadounidense, Donald Trump, advierte de los “peligrosos meses” que vendrían en EE.UU. ante posible derrota de su tío en los comicios.

“Serán un par de meses muy peligrosos”, advirtió Mary Trump, antes de señalar que el mandatario estadounidense no aceptaría ser el “perdedor” de las elecciones presidenciales celebradas el martes en el país norteamericano.

En una entrevista concedida a la cadena estadounidense de televisión MSNBC, publicada el jueves, Mary Trump calificó de “obscenas” las afirmaciones de su tío, en las que consideró “corrupto” el proceso electoral en Estados Unidos e hizo “acusaciones infundadas de fraude con el objetivo de robar las elecciones”.

“No fue solo un truco o una mentira de Donald. Este es Donald hablando de un intento de golpe […] El líder de un país está intentando, desesperadamente, deslegitimar las elecciones”, lamentó.

Ante tal coyuntura, la psicóloga, de 55 años, llamó a los republicanos a que intervengan y detengan al presidente. “Donald nunca antes había estado en esta situación […] Está desesperado y no hay nada que pueda hacer legítimamente”, agregó.

Tras describir al actual inquilino de la Casa Blanca como “incontrolable”, Mary Trump —autora del libro titulado Too Much and Never Enough (Demasiado y nunca suficiente sobre el presidente— expresó su preocupación por la declaración pública que su tío va a hacer tras una posible derrota electoral.

Su fracaso, prosiguió, se verá agravado por el hecho de que parece que los republicanos pueden quedarse con el Senado y han conseguido escaños en la Cámara de Representantes, por lo que Trump tendrá el sentimiento de “ser rechazado” por parte del pueblo estadounidense.

Conforme a los últimos resultados difundidos hasta el momento, el candidato demócrata a la Presidencia de EE.UU., Joe Biden, ha logrado al menos 264 votos de los 270 compromisarios frente a Trump, con 214.

Debido a tal situación, la campaña electoral del líder republicano, a sabiendas de que los votos emitidos por correo en su mayoría no le son favorables en la recta final del duelo con Biden, ha venido insistiendo en la figura del fraude con el objetivo de deslegitimar el conteo de votos.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario