Home / ACTUALIDAD / Biden se adelanta a Trump en Georgia, pero continúa recuento de votos

Biden se adelanta a Trump en Georgia, pero continúa recuento de votos

GEORGIA.- El candidato demócrata Joe Biden ha superado en número de votos al presidente Donald Trump en el estado de Georgia, crucial en la batalla hacia la Casa Blanca.

Según han informado este viernes las cadenas de televisión Fox y CNN, Biden ha ido reduciendo en las últimas horas la distancia respecto a Trump y consigue por ahora 917 votos más que el actual presidente en este estado del sureste del país norteamericano.

Previamente, el dirigente republicano ha venido reclamando que se dejara de contabilizar los sufragios que todavía no habían sido computados en Georgia, por temor a que se cumplieran las proyecciones que auguraban un adelanto de su rival demócrata a medida que el procesamiento de los votos por correo iría llegando a su fin en este estado clave.

De hecho, Trump que intuía este posible desenlace que le apartaría aún más de sus aspiraciones de relección, desde un principio rechazaba la posibilidad de la emisión por adelantado de los votos, siendo una modalidad que buscaba evitar que las personas que se acerquen a los centros de votación no se contagiaran del coronavirus, causante de la COVID-19, ya que su gestión para controlar su propagación entre la población estadounidense ha sido un total fracaso.

Así pues, la campaña electoral del líder republicano a sabiendas de que los votos emitidos por correo en su mayoría no le son favorables en la recta final del duelo con Biden, ha venido insistiendo en la figura del fraude con el objetivo de deslegitimar el conteo de votos.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario