Home / DIGITALES / China dará “respuesta necesaria” a EU por vender armas a Taiwán

China dará “respuesta necesaria” a EU por vender armas a Taiwán

PEKÍN.- China destacó su postura neutral ante las elecciones de de Estados Unidos, que están siendo lideradas por el demócrata Joe Biden, pero promete dar una “respuesta necesaria” a Washington si concreta la venta de armas a Taiwán.

El Departamento de Estado de EE.UU. aprobó, el martes, la venta a Taiwán de cuatro aviones no tripulados (drones), tipo MQ-9 Reaper, por un valor de 600 millones de dólares, para “reforzar la defensa” de la isla, en medio de crecientes tensiones con China.

En reacción, Wang Wenbin, portavoz de la Cancillería de China, expresó el miércoles el firme rechazo de Pekín al nuevo acuerdo militar entre EE.UU. y Taiwán, y prometió “reacciones legítimas y necesarias” para salvaguardar la soberanía y los intereses de seguridad del gigante asiático.

Wang recordó que la venta de armas a Taipéi viola gravemente el principio de una sola China, constituye una flagrante interferencia en los asuntos internos del país asiático, y envía “señales equivocadas” a las fuerzas separatistas de la isla.

Para evitar más daños a los lazos entre los dos países, Wang exigió a EE.UU. permanecer comprometido con el principio de una sola China, detenga la venta de armas y las relaciones militares con Taiwán, y dé marcha atrás a su nuevo acuerdo armamentístico con la isla, considerada por el gigante asiático parte indivisible de su territorio.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario