Home / ACTUALIDAD / Joe Biden parece estar a la puerta de la Casa Blanca; Trump comienza a patalear

Joe Biden parece estar a la puerta de la Casa Blanca; Trump comienza a patalear

DELAWARE (EE.UU.).- El candidato demócrata a la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, declaró que al final del conteo ganará los comicios, pero, afirma, no se declarará vencedor.

“No declaro una victoria, pero estoy diciendo que creemos que seremos los ganadores cuando se cuenten todos los votos”, ha señalado este miércoles el ex vicepresidente estadounidense (2009-2017) en una alocución desde el Chase Center de Wilmington, en Delaware.

Biden, que suma 264 votos electorales frente al candidato republicano y actual presidente de EE.UU., Donald Trump, con 214, se ha manifestado muy seguro de que “ha ganado suficientes estados” para alcanzar los 270 votos electorales y llegar a la Casa Blanca, aunque los resultados de cinco estados, incluidos Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, están en suspenso.

Ante la estrategia de la campaña de Trump de objetar los conteos en Wisconsin, Míchigan —dos estados en los que los demócratas llevan la ventaja— y Pensilvania, y demandar ante la Justicia la detención del proceso, Biden ha dejado claro que “todos los votos tienen que ser contados”.

“Nadie nos va a quitar nuestra democracia, ni ahora ni nunca. Nosotros, el pueblo, no vamos a ser silenciados. Nosotros, el pueblo, no vamos a ser intimidados”, ha enfatizado.

Horas antes, Trump había denunciado “el robo de las elecciones” por parte de los demócratas en varios estados y su campaña había indicado que sopesaban la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema para que detenga el escrutinio en todo el país.

Cerca de la Casa Blanca

Biden logra al menos 264 votos de los 270 compromisarios frente al republicano, Donald Trump, con 214.

El recuento de los votos en los siguientes estados arroja una victoria para Biden, asegurándose, de este modo, el apoyo de los 264 compromisarios electorales a su candidatura para presidir EE.UU. en los próximos cuatro años, según las proyecciones de los principales medios estadounidenses.

Critican a Trump

Observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) critican las declaraciones de Donald Trump sobre un “fraude electoral”.

Mientras que el conteo de votos de las elecciones presidenciales en EE.UU. no ha terminado de momento, el presidente estadounidense, Donald Trump, ha denunciado un “fraude” y “el robo de las elecciones” en varios estados, y ha asegurado que sopesaba la posibilidad de recurrir a la Corte Suprema para que detenga el escrutinio en todo el país.

El coordinador de los observadores de la OSCE, Michael Georg Link, ha reaccionado este miércoles a estos comentarios en una conferencia de prensa, señalando que las acusaciones de Trump sobre un “fraude electoral” generaron confusión y preocupación entre funcionarios y votantes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario