Home / ACTUALIDAD / COVID-19 Vs. Toque de Queda

COVID-19 Vs. Toque de Queda

Por Francisco Portes B.- Mientras el Corona Virus que produce la Covid-19 avanza en occidente y en varios países de América Latina, con una cantidad considerada de infectados y altas defunciones, en nuestra República Dominicana, los ciudadanos se muestran cada vez más indisciplinados y desafiantes.

Cada noche, durante el horario de restricción para la circulación, o  sea, el horario del Toque de Queda, circula una cantidad de personas exhibiendo permisos que no están acordes con la filosofía de emisión, muchos, según hemos podido observar y comprobar confunden una autorización para circular durante su trabajo y los usan para hacer de todo, no se puede justificar que se muestre un permiso laboral para andar en chercha y con un vehículo lleno de gente.

 

Mientras se está trabajando  no se anda con los amigos ni la familia y mucho menos tomando tragos o haciendo diligencias en horario prohibido; falta que los empleadores exijan a sus empleados respetar las normas estatuidas.

 

La noche de ayer  domingo 1 de noviembre viví varias experiencias relacionadas con lo explicado; cómo puede ejustificar una empleada de un banco que un domingo a las 9:45 p.m. haya que dejarle circular libremente porque tenga un permiso laboral, mientras a otros se les coarta la circulación. Entonces se pone de brabucona porque en mi condición de periodista fotografío el momento, porque ella es intocable, ella es del Banco de reservas. Muy engreída por cierto.

 

Otro caso, también concerniente a una dama, ella transitaba sin autorización, por el hecho de ser supuestamente esposa de un miembro de la DNI, quien fue a rescatarla, ya que estaba detenida; sin embargo, se fue para su casa como que nada pasó, la regla debe ser cumplida por todos.

 

Los militares y policías que no están haciendo ningún trabajo no deben estar buscando problemas a quienes sí están trabajando, ellos se infectan y luego transmiten la enfermedad a sus familiares y compañeros de labores; empero, basta con que digan soy policía o militar, eso es suficiente para estar en la calle, a cualquier hora.

 

Es importante destacar que en los barrios no existe el Toque de Queda, sólo es en los puntos de retenes que esto funciona.  Así no habrá control, se requiere de una aplicación más fuerte de la regla, manos duras es lo que demando, en el nombre de muchos ciudadanos que me comentan, me llaman y me escriben para poner sus quejas.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario