Home / ACTUALIDAD / Autoridades limpian y toman control de cárcel del 15 de Azua

Autoridades limpian y toman control de cárcel del 15 de Azua

SANTO DOMINGO, R.D.- El asesor honorífico del Poder Ejecutivo, en políticas de seguridad ciudadana y el sistema penitenciario, informó este lunes que el centro penitenciario del 15 de Azua era controlado por un grupo que se autodenominaba “Comité de Disciplina”, dedicado a extorsionar e intranquilizar a esa cárcel, abusando de “las autoridades”.

“Era un grupo que predominantemente se encargaba de extorsionar a los privados de libertad”, dijo Roberto Santana.

Señaló que ese “Comité de Disciplina” cobraba a los privados de libertad por comida, por dormida, extorsionaba a las familias.
Ese “Comité de Disciplina”, además, se combinaba con gente del crimen organizado en las calles, reveló Santana, durante una intervención realizada en el Palacio Nacional, en compañía del presidente, Luis Abinader.

Santana agregó que durante la madrugada de este lunes concluyó con un operativo en el que se desmanteló dicha banda, compuesta por alrededor de 15 personas, las cuales fueron todas reubicadas en diferentes centros carcelarios.

Reveló, igualmente, que en el penal se hizo un operativo, con un contingente de 360 efectivos militares y policiales, en el transcurso de la madrugada y con el uso de drones, lograron entrar al lugar, controlar todos los pabellones e incautar todos los ilícitos e identificar las personas que han estado intranquilizando ese centro penitenciario, “y abusando de las autoridades”.

Entiende que, a partir del día de hoy, “la prisión del 15 de Azua volverá a ser controlada por sus autoridades legítimas”.

Durante el operativo decomisaron drogas, armas de fuego, celulares y televisores.
Dijo que se ordenó el cambio inmediato de todos los agentes penitenciarios y del personal administrativo de la cárcel, incluyendo el alcaide.

Santana también agregó que se realizarán acciones similares en todas las cárceles tradicionales del país.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario