Home / DIGITALES / Trump acusa a médicos de EU inflan cifra de víctimas del virus por dinero

Trump acusa a médicos de EU inflan cifra de víctimas del virus por dinero

WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Donald Trump, sugiere que los médicos estadounidenses inflan el recuento de muertes por coronavirus para obtener beneficios económicos.33

“Nuestros médicos obtienen más dinero si alguien muere a causa de la COVID-19. Lo sabes, ¿verdad? Quiero decir que nuestros médicos son personas muy inteligentes. Entonces, lo que hacen es decir: ‘Lo siento, pero todos mueren de la COVID-19’”, dijo el viernes Trump, sin aportar prueba alguna que apoyara sus declaraciones ofrecidas durante un mitin en la ciudad de Waterford Township, Michigan, según informa este sábado la cadena de televisión CNN.

El mandatario estadounidense, que se postula a su relección en las elecciones del próximo martes 3 de noviembre, afirmó que otros países atribuyen las muertes entre los pacientes con coronavirus con afecciones subyacentes a otros factores, pero en EE.UU., los médicos eligen la COVID-19 porque obtienen fondos adicionales.

El medio estadounidense anota que sus acusaciones, sin que fueran acompañadas de alguna evidencia que las corroborara, contra el personal facultativo de EE.UU. sorprenden, mientras este país enfrenta su peor emergencia de salud pública en más de 100 años.

Hasta el viernes por la noche, agrega el informe, más de 90 000 estadounidenses han sido diagnosticados con coronavirus, causante de la COVID-19, siendo una nueva cifra de máximo diario, y se han reportado al menos 929 muertes, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, Maryland.

El texto periodístico recoge que los expertos sanitarios ya habían pronosticado durante mucho tiempo que el otoño y el invierno traerían picos en los casos de coronavirus a medida que las temperaturas bajaran en todo el territorio estadounidense y la gente comenzara a pasar más tiempo en locales interiores, donde el virus se puede propagar más fácilmente.

Estados Unidos ahora está experimentando ese pico: los cinco días con la mayor cantidad de casos de la COVID-19 reportados se produjeron en la última semana de este mes de octubre, resalta el reporte de la CNN.

No hay evidencia que sugiera que los hospitales o el personal sanitario estén inflando sus cifras de coronavirus. Según una nueva investigación publicada este mes, hubo un 20 % más de muertes desde el 1 de marzo hasta el 1 de agosto de lo que normalmente se esperaría.

La Asociación Médica Estadounidense (AMA, por sus siglas en inglés), sin llegar a referirse al líder republicano, condenó sus declaraciones calificando tales rumores de “maliciosos, escandalosos y completamente equivocados”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario