Home / ACTUALIDAD / Turner violentó protocolo sobre Covid-19 y puso en peligro a sus compañeros

Turner violentó protocolo sobre Covid-19 y puso en peligro a sus compañeros

ARLINGTON, Texas.- El antesalista de los Dodgers de Los Angeles, Justin Turner, podría ser sancionado, tras violar el aislamiento, luego de dar positivo a COVID-19, e ir al terreno de juego a celebrar el triunfo de su equipo que, al derrotar a Tampa, el martes en la noche, conquistó la Serie Mundial.

Turner fue sacado del Juego 6 de la Serie Mundial en la parte alta del octavo inning, debido a que en ese momento llegó al estadio la notificación de que dio positivo en una prueba de COVID-19.

Esta versión fue confirmada por el Comisionado Rob Manfred, después de que los Dodgers vencieron a los Rays, 3-1, para adjudicarse su la corona.

Después de la victoria de los Dodgers, Turner violentó las instrucciones recibidas, sobre los protocolos de seguridad para la protección de sus compañeros, salió de su aislamiento y entró al terreno, poniendo en peligro a todos los jugadores.

Comunicado de Major League Baseball sobre la situación provocada por Turner:

“Inmediatamente tras recibir el aviso del laboratorio sobre un resultado positivo, se pusieron en marcha los protocolos que resultaron en la salida de Justin Turner del partido de anoche. Turner fue puesto en aislamiento para la seguridad de los demás a su alrededor. Sin embargo, después de la victoria de los Dodgers, fue evidente que Turner decidió no acatar los protocolos e instrucciones que se le dieron para la seguridad y la protección de los demás. Aunque el deseo de celebrar es de entenderse, Turner hizo lo incorrecto al dejar su aislamiento, entrar al terreno y poner a todos en peligro. Cuando el grupo de seguridad de MLB le dejó saber la situación a Turner, él enfáticamente se negó a cumplir.

La Oficina del Comisionado ha iniciado una completa investigación sobre el particular y consultará con la Asociación de Jugadores, siguiendo los parámetros del acordado Manual de Operaciones 2020.

Anoche, se le realizaron pruebas nasales al grupo de viaje de los Dodgers. Tanto los Rays como los Dodgers se sometieron a pruebas hoy y su regreso a sus hogares se determinará después de recibir el visto bueno de las autoridades encargadas”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario